Blog
Dentro de la lana de acero y, dependiendo del grosor de las fibras con las que esté fabricada, podemos distinguir distintos grados que van desde el 0000 en la lana ultrafina hasta el 4 en su versión más gruesa.
Según su grado, la lana de acero está indicada para diferentes usos con los mejores resultados:
- Lana de acero fina o ultrafina: se usa en los procesos de abrillantado, pulido y cristalizado. Cuanto más fina, mayor brillo conseguimos debido al trabajo más fino que podemos realizar con ella, siendo la lana de acero ultrafina ideal para la finalización de los procesos de abrillantado y cristalizado, obteniendo un brillo máximo en las superficies tratadas.
- Lana de acero media: este tipo de grosor se utiliza para labores de limpieza en superficies ya que ejerce más fricción y levanta la suciedad de manera fácil debido al mayor grosor de sus fibras entrelazadas.
- Lana de acero gruesa: indicada para trabajos más duros, que requieren de materiales resistentes y con gran poder de fricción y resistencia, como el desbaste de suelos o su decapado. A mayor grosor de la lana, más poder adquiere para desbastar, pulir, limpiar o, incluso, lijar.
A la fricción, la lana de acero va desgastándose en forma de polvillo o diminutas virutas que pueden quedar suspendidas en el ambiente, por lo que es muy recomendable el uso de mascarilla a la manipulación y trabajo con este material para evitar su aspiración.
Artículos destacados
Enlaces interesantes
Etiquetas populares
Comercial Lozano
Comercial Lozano Valladolid
valladolid
fabricantes de productos químicos y maquinaria
Productos Leopard
abrillantado de suelos
somos fabricantes
suelos y pavimentos
Discos de fibra
abrillantado de suelos profesional
coronas de desbaste
maquinaria Lozano
Abrillantadora para suelos
líderes en brillo
abrillantado