Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Qué son los suelos pulimentables

Blog

Qué son los suelos pulimentables


Los suelos pulimentables son todos aquellos que pueden ser sometidos al proceso de pulido, siempre y cuando este proceso se adapte a las características del suelo para no ser dañado o deteriorado por un procedimiento o productos y herramientas incorrectas.

Prácticamente, y gracias al avance de la tecnología en la fabricación de herramientas, depuración de técnicas y materiales utilizados, la totalidad de los suelos, pavimentos y superficies son aptos para el su pulido, lo que nos permite alargar su vida útil y que luzcan como nuevos mucho más tiempo si son sometidos a un correcto mantenimiento y limpieza regular.

Tipos de suelo pulimentables

No vamos a enumerar todos ya que sería una lista muy larga, pero sí vamos a mencionar los más comunes y los suelos con los que más convivimos en el día a día y que pueden ser pulidos.

  • Mármol: este material elegante y maleable, puede ser pulido de forma sencilla mediante máquina rotativa y discos. Recobrará fácilmente su brillo original. Pero también, si no se realiza el pulido correctamente o no se usan los materiales adecuados podría sufrir un grave deterioro, por lo que siempre debe ser tratado por profesionales.
  • Granito: es un suelo de fácil mantenimiento debido a su dureza, resistencia e impermeabilidad, por lo que es muy común su uso en el sector de la construcción. El pulido le aporta aún más poder de impermeabilidad ya que lo que se consigue es sellar sus poros mediante el uso de máquinas rotativas y discos en combinación con productos especiales para este fin y superficie.
  • Terrazo: esta mezcla artificial de cemento, guijarros (pequeñas piedras) y resina es resistente, económico y por tanto de uso muy extendido ya que además se adapta perfectamente a muchos tipos de superficie. Mediante su pulido y abrillantado con la ayuda de productos químicos específicos, conseguimos un brillo extremo y una correcta impermeabilización con el sellado de sus poros.
  • Barro cocido: el pulido de este tipo de suelo se realiza siempre con productos especiales y conocimiento profesional de la técnica para recuperar su brillo y color original sin sufrir daños irrecuperables. Es un suelo perfecto si necesitas dar un toque rústico a una estancia.
  • Gres porcelánico: su pulido es muy complejo debido a que su capa exterior es muy fina y si se estropea en el proceso el suelo podría echarse a perder sin remedio. Aún así, pese a su delicadeza, es un suelo muy utilizado gracias a su gran gama de colores, acabados y texturas. Un profesional con maquinaria y productos adecuados conseguirá devolver a nuestros suelos sus características, brillo y colores originales.
  • Hormigón: estos suelos, actualmente muy de moda por su veratilidad, resistencia y fácil mantenimiento, pueden ser pulidos mediante procesos y herramientas específicos a los que debemos sumar el rellenado de grietas o la revisión de sus juntas de dilatación. Son aptos para interior y exterior.

En Comercial Lozano somos expertos en mantenimiento, protección y limpieza de suelos. Somos también fabricantes de nuestros propios productos químicos bajo la marca Productos Leopard y de maquinaria industrial y herramientas Lozano, los cuales, gracias nuestros años de experiencia y conocimiento del sector, hemos conseguido mejorar hasta alcanzar una calidad máxima y unos resultados profesionales de alto nivel.

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorarán e informarán sobre todo lo que necesites. Comercial Lozano, líderes en brillo.


Artículos destacados

Sellador de Hormigón Leopard

Sellador de Hormigón Leopard

Endurecedor de Litio Leopard

Endurecedor de Litio Leopard

Oleo Hidrófugo Leopard-81 y Hidrofugo Base Agua Leopard-80

Oleo Hidrófugo Leopard-81 y Hidrofugo Base Agua Leopard-80

Resina Emulsionada de Látex Leopard

Resina Emulsionada de Látex Leopard

Para qué son y qué tipos de selladores para suelos Leopard hay

Para qué sirven los selladores

¿Cuándo debo pulir y cuándo abrillantar?

¿Cuándo debo pulir y cuándo abrillantar?


Enlaces interesantes


Etiquetas populares

Otras noticias