Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

¿Qué son los discos de fibra?

Blog

¿Qué son los discos de fibra?


Los discos realizados en fibra son abrasivos redondos y planos recubiertos, normalmente, por una resina sintética. Son herramientas más que útiles, debido a que suelen mejorar la eficiencia en los trabajos de desbaste y en acabados finos.

Se adaptan, también, para eliminar óxido y pintura. Dependiendo el modelo, se pueden utilizar en distintos tipos de acero como negro y fundido, aluminio y materiales no ferrosos como el cobre, latón y bronce. Por lo que, como puedes ver, se adaptan a casi todo tipo de necesidad industrial sin mayores inconvenientes.

En este artículo vamos a repasar qué son los discos de fibra.

Qué son los discos de fibra

Los discos de fibra, también conocidos como muelas abrasivas de fibra vulcanizada, son una herramienta redonda compuesta por una combinación de fibra y otros materiales que le dan integridad. Están recubiertos por resina sintética y cierto grano abrasivo. Se utilizan, por lo general, en amoladoras angulares y, principalmente, para el mecanizado de metales.

Existe una amplia variedad de granulaciones y distintas versiones de platos de soporte. Estos discos pueden resultar útiles en diversos tipos de situaciones como trabajos de desbaste gruesos hasta el acabado fino de superficies.

Los discos de fibra combinan propiedades como la abrasividad y la flexibilidad. De esta forma, son sencillos de manejar y ofrecen un elevado nivel de confort para trabajar con ellos. Son herramientas completas y más que versátiles.

Suelen estar compuestos por fibras naturales de larga duración. Su estructura los hace fuertes, pero a la vez flexibles para que puedan adaptarse a piezas irregulares fácilmente. Así, los cambios de herramientas se minimizan y se aumenta la eficacia de los procesos ahorrando tiempo y costes a largo plazo.

Ventajas

La principal ventaja de los discos de fibra Comercial Lozano frente a los abrasivos de lámina se encuentra en la elasticidad y versatilidad de los primeros, su lijado fino y uniforme y su bajo coste. Además, estos discos tienen un acabado regular y ofrecer un lijado homogéneo en frío.

Desventajas

Entre sus desventajas encontramos que tienen una vida útil menor que los discos de láminas y, además, son un producto más sensible a la humedad y a las variaciones de temperatura.

El sobrecalentamiento de estas herramientas causado por una presión excesiva o un lijado continuo puede producir quemaduras y formar ampollas en el soporte que acaban por romper el grano.

Para contrarrestar estas desventajas se recomienda almacenarlos en ambientes con una humedad ambiental entre 45 y 65 %. Si la humedad es demasiado alta o baja puede provocar el abombamiento de los discos. Además, se debe evitar utilizarlos por largos periodos de tiempo para disminuir el sobrecalentamiento.

Discos de fibra Comercial Lozano

Somos una compañía de origen español fundada en el año 1958. Desde nuestros comienzos nos hemos enfocado en la fabricación de distintos productos industriales destinados al tratamiento de pavimentos de piedra natural.

El mercado internacional nos llevó a especializarnos en la fabricación de cristalizadores y abrillantadores para distintos pavimentos. Además, comercializamos discos de fibra de alta calidad que incluyen desde los más suaves hasta los más resistentes.


Artículos destacados

Sellador de Hormigón Leopard

Sellador de Hormigón Leopard

Endurecedor de Litio Leopard

Endurecedor de Litio Leopard

Oleo Hidrófugo Leopard-81 y Hidrofugo Base Agua Leopard-80

Oleo Hidrófugo Leopard-81 y Hidrofugo Base Agua Leopard-80

Resina Emulsionada de Látex Leopard

Resina Emulsionada de Látex Leopard

Para qué son y qué tipos de selladores para suelos Leopard hay

Para qué sirven los selladores

¿Cuándo debo pulir y cuándo abrillantar?

¿Cuándo debo pulir y cuándo abrillantar?


Enlaces interesantes


Etiquetas populares

Otras noticias