Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Pulido de suelos

Blog

Cuántas veces miramos a nuestros pies, vemos los suelos rayados, sucios, con esas manchas que nunca salen hagamos lo que hagamos y pensamos esa frase tan típica de “este suelo necesita un pulido”. Muchas, ¿verdad? Seguro que sí. Y si además hablamos de suelos con un tráfico intenso, este deterioro se dará mucho más rápido.

Pero ¿realmente sabemos lo que es el pulido de suelos y como debemos pulir un suelo dependiendo de su composición? En este artículo te lo contamos.

Qué es el pulido de suelos

Cuando queremos devolver a nuestros suelos un aspecto sano, limpio y brillante, que los haga lucir como el primer día de nuevo, generalmente y si el tipo de suelo lo permite, recurrimos al pulido para darles su esplendor original usando esta técnica de limpieza y mantenimiento.

El pulido consiste en la realización de un proceso de lijado que consigue alisar el suelo. Este proceso es ultrafino para eliminar al máximo y de manera más meticulosa cualquier imperfección, mancha o desgaste al que se haya visto sometido el suelo o pavimento con el paso del tiempo y su uso y conseguir una uniformidad extrema en toda la superficie.

Las lijas y herramientas utilizadas para este fin se componen de granos triturados de diversos materiales. Todos estos materiales presentan una gran resistencia y varían en base a la necesidad de cada tipo de suelo y su dureza. Podemos encontrar desde cuarzo o acero inoxidable a diamante, por mencionar algunos.

Otras noticias