Diferencias entre pulido y abrillantado: qué es el abrillantado
Por su parte, el abrillantado, al contrario que el pulido, se lleva a cabo con materiales y productos mucho menos abrasivos y su finalidad es el cristalizado de la superficie ya igualada tras el pulido o que no haya necesitado ser pulida antes debido a su buen estado.
Los discos utilizados en la máquina rotativa serán suaves y los productos específicos para el tipo de suelo a tratar para alcanzar el máximo brillo o el denominado brillo espejo que poseen las superficies cuando están nuevas.
Otra de las diferencias del abrillantado y el pulido, es que el abrillantado puede realizarse de manera más asidua, ya que este no adelgaza el grosor de la superficie a tratar y además es un proceso mucho más rápido y menos costoso de realizar que el pulido.
El pulido y el abrillantado son dos técnicas que consiguen recuperar el brillo original de los suelos castigados y también tienen en común que, tanto el uno como el otro, son aptos para diversos tipos de superficies como el terrazo, granito o el mármol.